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El poder de los SMS en la comunicación de crisis

En caso de crisis o emergencia, dispone de varios medios de comunicación para llegar a sus empleados, visitantes o incluso a poblaciones enteras. Pero, ¿cuál es la forma más rápida de llegar a un grupo de personas cuando cada segundo cuenta?

Corre la voz
Si quiere llegar rápidamente a muchas personas al mismo tiempo, las redes sociales ofrecen muchas posibilidades. Gracias a su facilidad de uso y a su utilización a gran escala, puedes difundir tu mensaje fácil y rápidamente. Los usuarios comparten rápidamente avisos importantes. También puedes pedir a la gente que comparta información relevante sobre su propia situación. Pensemos, por ejemplo, en un incendio o un atentado. Los informes y las imágenes de las personas que se encuentran en la zona afectada pueden ayudar a controlar la situación lo antes posible.

Los medios sociales son una herramienta muy eficaz para avisar a la gente en caso de necesidad. Sin embargo, puede ocurrir que las organizaciones, dependiendo de la situación, no quieran que un informe sobre una crisis (interna) se dé a conocer en todo el mundo. Con la comunicación de crisis a través de las redes sociales, se puede perder rápidamente el control sobre cómo se comparte, interpreta y responde el mensaje. Esto no es deseable cuando su mensaje se dirige a un grupo selecto de empleados.

De kracht van sms in crisiscommunicatie

El público objetivo de los avisos internos
En caso de emergencia interna, suele disponer de los datos de contacto de todos los empleados a los que hay que informar. Estos datos, preferiblemente segmentados por ubicación y otros criterios relevantes, le permiten enviar un SMS a las personas afectadas. Enviando un SMS muy rápido y rentable a través de nuestra plataforma, puedes informar a tus empleados de un corte de electricidad, una brecha de seguridad o cualquier otra situación que requiera atención inmediata.

Si su público objetivo no dispone de conexión a Internet, las redes sociales y el correo electrónico no serán suficientes. En ese caso, los SMS son la opción más fiable. "En el año 2018, los SMS constituyen la base de la comunicación de bases de datos a través de teléfonos. Y como todos los sistemas admiten SMS, siempre se puede confiar en ellos para la comunicación de crisis". "Si necesitas llegar a personas en zonas con acceso limitado a Internet, si la conexión a Internet es posible o si tu receptor no tiene un smartphone, los mensajes de texto ofrecen una solución. Al igual que ocurre con las redes sociales, también puedes pedir una respuesta a los SMS si activas las "respuestas".

Consejos para la comunicación de crisis
Dependiendo de tu empresa y de tus responsabilidades, debes elegir el medio de comunicación que mejor se adapte a los posibles grupos destinatarios a los que quieras llegar. Esto significa que tienes que anticiparte a todas las posibles crisis que puedan ocurrir, incluidas las situaciones que es poco probable que se produzcan. Además, asegúrese de haber guardado los datos de contacto en su CRM para poder alertar a cualquiera con sólo pulsar un botón.

Ya sea por SMS, correo electrónico, redes sociales... los principios básicos son siempre los mismos:

  • Sé breve y directo
  • Envía un texto sobre la situación
  • Explicar los pasos que hay que dar
  • Remítalos a la fuente adecuada para obtener más información
  • Mantenga a sus destinatarios informados de la situación

Muchas organizaciones ya utilizan nuestra plataforma para avisos y comunicación de crisis. Nos gusta aprovechar nuestra experiencia para establecer una estrategia eficaz de comunicación de crisis con las herramientas adecuadas para su grupo destinatario y sus riesgos.

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Cómo hacer correr la voz rápidamente en una crisis con la comunicación de crisis
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